window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Abanca ve México como destino prioritario de expansión

Sin comentarios

Abanca ve Mu00e9xico como destino prioritario de expansiu00f3n

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, ha mostrado el interés del banco por crecer en México, un destino al que ha calificado de “prioritario”.

México es uno de los destinos más interesantes, uno de nuestros puntos de diversificación” y “está dentro de nuestras prioridades”, ha indicado Escotet en un encuentro con periodistas en la capital mexicana, para presentar la nueva identidad de marca del banco gallego.

Escotet es presidente del primer banco privado de Venezuela, Banesco, que se fusionó con el Banco Etcheverría español y adquirió con este último en 2014 Novagalicia Banco (ahora Abanca), surgido de las antiguas cajas gallegas, Caixa Galicia y Caixanova.

Escotet ha destacado el Pacto por México alcanzado por el presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) con la oposición nada más llegar al poder y que permitió impulsar en el Congreso reformas estructurales en sectores claves como la energía, las telecomunicaciones o el tributario.

“A pesar de la caída del precio del petróleo” el país va a crecer a un ritmo de “entre 2 y 4%”, “tiene la inflación controlada”, “tipos de interés muy competitivos” y “una tasa de desempleo interesante”, ha recalcado Escotet.

Además, “el mercado mexicano tiene un futuro muy promisorio solo profundizando en la bancarización”, que se sitúa en apenas en 21 por ciento, detalló.

Como parte del impulso dado a Abanca en el país latinoamericano, se ha “fortalecido y reformado” el equipo heredado de Novagalicia Banco, indicó Escotet, partidario de un modelo de negocio en el que conviva “la red física con todo el desarrollo digital”.

Consultado sobre el alto coste de las comisiones bancarias en México, consideró que por el tamaño y características del país los bancos tienen que hacer “inversiones enormes”, que “no hay forma de rentabilizar sino es por esa vía”.

En México, Abanca opera como “banco minorista y de pymes”, y tiene 5.000 clientes con créditos que van “de los 500.000 a los 12 millones de dólares”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *