window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Francisco Reynés: “No hay innovación sin fracaso”

Sin comentarios

Francisco Reynu00e9s: u201cNo hay innovaciu00f3n sin fracasou201d

Francisco Reynés Massanet, vicepresidente y consejero delegado de Abertis, ha participado en el coloquio sobre “Dónde innovar en un futuro próximo” que ha tenido lugar en el palacio de congresos Palexco de A Coruña, con motivo del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

En este coloquio, Francisco Reynes, que aunque ha reconocido que su empresa hace “las carreteras como las hacían los romanos hace más de 2.000 años”, ha dado mucha importancia a avanzar en otros aspectos. Principalmente haseñalado que “si algo necesita nuestra cultura es empezar a quitarse el sambenito de penalizar el fracaso. Incentivar, con un riesgo controlado, la asunción de alternativas y la experimentación de diferentes opciones y si no funcionan, mala suerte y a por otro. No hay innovación sin fracaso”.

Reynés ha mantenido la importancia de unos valores, y ha dicho que para Abertis “la única restricción es el respeto a las personas, a las instituciones y a la historia”. Ha resumido los principios empresariales en “el cuestionamiento permanente y el respeto absoluto”.

El encuentro ha sido presentado y moderado por el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, que ha definido la innovación como “una de las palancas para el desarrollo y la creación de riqueza”.

También han participado José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, que ha advertido que “todo va a estar conectado a Internet”, Angeles Delgado, directora general de Fujitsu para España, que ha dejado claro que “la innovación es una cuestión de supervivencia” y Cristina Garmendia, presidenta de COTEC, que ha basado su intervención en la “innovación social” como “una actividad saludable que sí además se entrena se hace mucho mejor”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *