window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La colección de arte de Abanca será declarada Bien de Interés Cultural

Sin comentarios

La colecciu00f3n de arte de Abanca seru00e1 declarada Bien de Interu00e9s Cultural

Abanca ha señalado que todas las obras que conforman su colección de arte, integrada por 1.349 piezas, serán declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

Esta declaración abarcará todas las obras de Abanca, sin importar el origen de los artistas y de la modalidad en la que se integren, incluyendo el trabajo de los autores vivos que sean parte de ella. Del total de piezas de la colección, unas 511 son de autores vivos y 838 de artistas fallecidos.

Una selección de obras pertenecientes a esta colección será presentada este 15 de octubre en el Museo Thyssen, ubicado en la capital española. Más de 249 artistas estarán representados en esta muestra, entre los que destacan Castelao, Laxeiro, Seoane, Lugrís, Picasso, Miró, Dalí o Chillida.

Abanca cumple así con una de sus principales metas relacionadas con su política de Responsabilidad Social “que es la de poner su amplio patrimonio artístico al alcance de la sociedad”.

La Colección de Arte Abanca es considerada la más valiosa de Galicia, y una de las más destacadas de toda España en el ámbito privado. Inicialmente, fue creada con el objetivo de promover el mecenazgo artístico, y agrupa tanto a artistas españoles como internacionales, con una clara orientación hacia el arte moderno y contemporáneo.

La futura declaración como Bien de Interés Cultural es un paso adelante en la consecución que Abanca se trazó desde el principio con su colección artística, la de “promocionarla, difundirla e incrementarla cuando sea posible”.

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, ha señalado que “es un orgullo que este conjunto artístico sea merecedor de esta categoría y el especial realce que le concede”.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *