window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Gobierno descarta que BMN salga a Bolsa en 2015

Sin comentarios

El Gobierno descarta que BMN salga a Bolsa en 2015

El Gobierno español ha descartado la posibilidad que Banco Mare Nostrum (BMN) salga a Bolsa en lo que resta de 2015.

El plazo marcado para la salida a Bolsa de BMN estaba fijado para finales de 2015 o principios de 2016 por lo tanto según fuentes del ejecutivo “Antes de las elecciones generales no será”, ha informado.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado el pasado mes de junio que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) analizaba la posibilidad de dar mayor liquidez a los inversores privados institucionales de BMN a través de una salida a Bolsa. El Gobierno controla a través de este fondo el 65% de BMN.

La orden para ejecutar la operación tendría que obtener el visto bueno por la junta de accionistas de BMN. Los planes esbozados mantienen la idea de sacar al menos un 25% de la entidad a Bolsa mediante una combinación de Oferta Pública de Venta (OPV) y una Oferta Pública de Suscripción (OPS).

Los mercados financieros sufren en la actualidad enormes turbulencias desencadenadas por la desaceleración de la economía de China y a la espera de si la Reserva Federal inicia la subida de los tipos de interés, algo previsto para la recta final del año, lo que reflejaría la mejoría irrefutable de la economía estadounidense.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *