window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

De Guindos defiende las reformas españolas en EE.UU.

Sin comentarios

De Guindos defiende las reformas espau00f1olas en EE.UU.

Luis de Guindos, el ministro de Economía, ha defendido en Washington (EE.UU.) las reformas económicas realizadas desde 2012, que han colocado a España al frente del crecimiento en la UE.

El ministro ha repasado las acciones de España ante los banqueros reunidos en el 24º Congreso del Instituto Mundial y la Asociación Europea de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI-ESBG por sus siglas en inglés), celebrado en Washington.

“El cambio de rumbo es más remarcable en una crisis tan severa”, ha afirmado tajante De Guindos ante el WSBI, que representa los intereses de 6.000 cajas de ahorros y bancos minoristas de todo el mundo, al tiempo que ha incidido en que el efecto de la crisis tuvo un impacto mayor en España que en el resto de socios del euro sobre el empleo y el PIB.

El ministro de Economía ha recordado que la economía española era en 2012 el “principal riesgo e incertidumbre” de la zona euro por sus maltrechas finanzas públicas, el sector financiero y el mercado laboral.

“Algo más de tres años después, el déficit fiscal ha sido reducido a la mitad, la competitividad perdida ha sido completamente recuperada y los bancos están en una sólida posición para apoyar la recuperación”, ha explicado el titular de Economía ante banqueros de todo el mundo.

Guindos además ha recordado que España ha crecido un 4% en términos anualizados en el segundo trimestre, y ha puesto en valor la capacidad de la economía española de generar 500.000 nuevos puestos de trabajo al año.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *