window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Fundación Telefónica participa en “La Noche Europea de los Investigadores”

Sin comentarios

Fundación Telefónica se une a la celebración de La Noche Europea de los Investigadores este viernes 25 de septiembre. La iniciativa de tipo científica está promovida y financiada por la Comisión Europea con el objetivo de fomentar las carreras científicas en Europa. Un total de 30 actividades gratuitas  se darán lugar en diferentes localidades de la región hasta las doce de la noche. 

 

 

Fundación Telefónica participa acogiendo en su Espacio Fundación Telefónica varias actividades con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública hacia el trabajo de los investigadores científicos. 
Las actividades serán las siguientes:

 

       The Big Van Theory: Fundación Telefónica presentará a un grupo de investigadores provenientes de diferentes campos científicos. A través del monólogo, subirán al escenario para divulgar diversos temas y fenómenos de la ciencia. En este espectáculo de una hora de duración, tratarán diversos aspectos de la luz y sus aplicaciones en ciencia.
 
       Cine de ciencia. Ciencia de cine: Otras actividades de la Fundación Telefónica son Conocimiento madri+d, que ofrece una actividad sobre la evolución humana vista desde el punto de vista cinematográfico.   En la mesa del debate estarán José Antonio López Guerrero, profesor de la UAM, investigador y director de cultura científica del CBMSO, Concepción Monje Micharet, investigadora de la UC3M que asesoró en el aspecto científico-tecnológico la película Autómata y Enrique Royuela Casamayor, virólogo y director de la revista de divulgación científica Principia. Se debatirá con el público sobre ética y técnica fílmica con base científica, así como sobre la posible materialización de los futuros descritos en los filmes.
 
       European Corner: por último, en el Espacio de la Fundación Telefónica un grupo de investigadores de distintas nacionalidades y diferentes áreas científicas, financiados por el Programa Acciones Marie Skłodowska-Curie (Programa Marco Horizonte 2020 de la Unión Europea), explicarán sus proyectos de investigación y su vida en España.
 

Recientemente, la Fundación Telefónica ha lanzado la 4ª convocatoria abierta por el Programa Think Big en busca de jóvenes emprendedores sociales.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *