window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La banca espera al BdE para tratar el tema de la doble comisión

Sin comentarios

La banca espera al BdE para tratar el tema de la doble comisiu00f3n

La banca española se encuentra a la espera de la llamada del Banco de España para tratar el asunto de la doble comisión en los cajeros.

El BdE ha recibido de cada uno de los bancos información sobre sus políticas de comisiones en los cajeros, y sus estrategias de cara a movimientos futuros. Una vez que el supervisor examine los planes de las entidades que del sector, las entidades esperan ser convocadas para abordar el asunto en conjunto.

El sector reserva en sus agendas una cita del Banco de España a más tardar para finales de esta semana, con el fin de resolver la polémica surgida por aplicar una doble comisión en las terminales por extraer dinero en efectivo y que ha dividido al sector en dos bandos.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, abogaba por aplicar una única comisión en los cajeros por extraer dinero en efectivo, a repartir entre los propietarios de las terminales y los emisores de las tarjetas. Eso sí, Linde advertía de que una solución en este sentido “no es fácil”.

Linde defendía así la legitimidad de que tanto el propietario del cajero como el emisor de la tarjeta, cobren por la operación de sacar dinero del cajero, si bien dejaba claro que sólo se puede aplicar una tasa por este servicio.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *