window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BBVA eleva su previsión del PIB para las CC.AA.

Sin comentarios

BBVA eleva su previsiu00f3n del PIB para las CC.AA.

Un informe del BBVA eleva la previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2015 para todas las comunidades autónomas.

El estudio plantea que el aumento del crecimiento en España del 3,0 al 3,2% se explica a nivel regional por la mejora de la actividad en el este y centro del país.

BBVA estima que Madrid, La Rioja, Baleares y Castilla-La Mancha registrarán durante el tercer trimestre de este año las mayores tasas de crecimiento, con niveles iguales o superiores al 0,9 %, respecto al trimestre anterior. Asimismo, se destaca que en la segunda parte del año, la actividad se desacelerará prácticamente en todas las comunidades.

De este modo, la revisión de previsiones de crecimiento para 2015 es superior a la media (0,2) en las autonomías de Murcia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

BBVA apunta que el centro y el este del país, además de las comunidades insulares, muestran un comportamiento “más dinámico” que la cornisa cantábrica, y “más robusto” que el de las comunidades del sur.

La mejora es de una décima, y por tanto inferior a la media en el caso de Aragón, Baleares, Canarias, Extremadura, Madrid y Navarra, mientras que en el caso de Castilla y León, Cantabria y País Vasco, no se revisa el crecimiento.

BBVA atribuye el mejor comportamiento del este y centro peninsular a la interacción de un mayor crecimiento de la demanda interna (tanto privada como pública), y un sector exterior más dinámico.

Asimismo, el banco presidido por Francisco González subraya que el crecimiento del consumo privado ha sido menos intenso en comunidades del norte peninsular como el País Vasco y Navarra.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *