window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Los bancos registran una morosidad del 60% en los pisos sociales

Sin comentarios

Los bancos registran una morosidad del 60% en los pisos sociales

Los bancos registran una morosidad media del 60% en los pisos sociales.

Una vez sellado el acuerdo entre el Ministerio de Economía y la banca española para ampliar en 3.974 unidades el Fondo Social de Vivienda, hasta los 9.866 pisos, las entidades reconocieron que es una ayuda que realizan casi a fondo perdido.

La morosidad que presentan las viviendas sociales se acercan y, en algunos casos supera, el 60%. “La mora en estos alquileres esta ahora mismo a ese nivel, pero mañana estará al 61% y pasado mañana al 62%”, señalan desde algunas de las entidades que suscribirá el acuerdo.

Junto a los 3.000 nuevos pisos del fondo, el objetivo de Economía es reformar su operativa para que puedan acceder a él con mayor facilidad las familias con problemas. Para ello, el Ministerio contratará a KPMG.

Desde su creación en 2013, el acceso al fondo por parte de familias en dificultades ha sido limitado, hasta el punto de que a comienzos de 2015 sólo se habían alquilado 2.000 de las 6.000 viviendas. Ha sido este año cuando se han acelerado las contrataciones y ha surgido la necesidad de ampliar el fondo social.

A falta de que se cierre el acuerdo, el reparto de las 3.000 nuevas viviendas será de algo más de 1.000 pisos para los bancos de la AEB, y el resto para entidades de la Ceca.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *