window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La vivienda se encarece un 4% en el segundo trimestre

Sin comentarios

La vivienda se encarece un 4% en el segundo trimestre

El precio de la vivienda ha registrado su mayor incremento desde 2007 en el segundo trimestre de 2015, al subir un 4%.

Así lo ha señalado el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indicó asimismo que la compraventa de viviendas en España encadena ya 11 meses al alza en julio.

Con este dato, ya son cinco los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas, tras seis años de caídas interanuales. El avance supone, además, el mayor incremento desde el cuarto trimestre de 2007.

El precio de la vivienda libre aumentó un 4% en el segundo trimestre en relación al mismo trimestre de 2014, aumentando en dos puntos y medio el repunte interanual del primer trimestre de este año (+1,5%), según datos del Índice de Precios de la Vivienda publicado por el INE.

Con respecto al primer trimestre del año, el precio de la vivienda subió un 4,2%, tras haber retrocedido un 0,6% en el primer trimestre, la tasa más alta de los últimos dos años.

Esta nueva subida se produce después de que el precio de la vivienda cerrase 2014 con un repunte del 1,8%, el primer aumento en un año desde el inicio de la crisis en 2008 que permitió romper con seis años de continuas bajadas.

El precio de la vivienda nueva subió un 4,9% en comparación con el segundo trimestre de 2014, ampliando en casi un punto el aumento interanual del trimestre anterior, el mayor incremento del precio de la vivienda nueva desde el segundo trimestre de 2008, cuando subió un 5,3%. Mientras que el precio de la vivienda usada se incrementó un 3,8% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2014, lo que supone 2,7 puntos más que en el primer trimestre.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *