window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El precio de la vivienda cae un 1% en agosto

Sin comentarios

El precio de la vivienda cae un 1% en agosto

El Índice de Mercados Locales (Imie) publicado por Tinsa ha mostrado que el precio de la vivienda nueva y usada cayó en agosto casi un 1%, la menor caída interanual desde mayo de 2008.

El ajuste del precio de la vivienda está próximo a tocar suelo tras el proceso de estabilización iniciado en el segundo semestre de 2013, de acuerdo con el análisis que hace la compañía. Baleares y Canarias, así como las grandes ciudades, registraron en agosto la mejor evolución interanual, con una subida de los precios del 3,8% y el 0,5%, respectivamente.

Los descensos más significativos se produjeron en la costa mediterránea, con una caída del 49,1%; áreas metropolitanas, cuyos precios descendieron un 45,7%; y las grandes ciudades y capitales, con una bajada del 44,9%.

En otras zonas, los precios bajaron con respecto a agosto de 2014, como la costa mediterránea, con un descenso del 1,3%, y las localidades más pequeñas, con un 2,1% menos.

El ajuste de precios en España desde 2007 alcanzó en agosto el 41,8% de media.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *