window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica llevará fibra óptica y 4G a la mayoría de hogares en 2020

Sin comentarios

Telefónica ha anunciado que llevará la fibra óptica al 97% de los hogares españoles. Además, en su compromiso y apuesta por la digitalización, Telefónica también trabajará en conseguir el 100% de cobertura en 4G para el año 2020.

 

 

Así lo ha comunicado hoy el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, durante el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander. “Cuando confluyen el compromiso inversor de Telefónica y un marco regulatorio que apoya un modelo competitivo basado en la inversión y la innovación, España se pone a la cabeza de Europa, y puede ser líder a nivel mundial”, ha señalado Gilpérez.

 

Según Telefónica, con estos despliegues sin precedentes, España acabaría prácticamente con la brecha digital por motivos geográficos, al disponer de conectividad de ultra banda ancha en todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes y cobertura móvil de última generación para la práctica totalidad de los clientes.

 

Un hito posible gracias a la fuerte inversión de Telefónica en España, que supera los 10.000 millones de euros en el periodo 2010-2014, de los cuales un 67% se ha destinado a la construcción de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil. Estas cifras sitúan a Telefónica como el operador más inversor del mercado español, con más de un 42% del total de su sector. Según ha señalado Luis Miguel Gilpérez, la telco digital terminará el año con cerca de 14 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra, y con una cobertura en red móvil del  87% de la población, la mayor del país.

 

Desde Telefónica también han anunciado el lanzamiento de 300 megas reales tanto de bajada como de subida, las velocidades más altas del mercado. Esta nueva conectividad será implementada en la red de Movistar en España en los próximos meses.

 

Actualmente España es líder europeo en fibra óptica en número de clientes conectados, que superan los 2 millones, y en el ámbito de la televisión, Movistar es el operador europeo que más ha crecido en clientes, tras haber conseguir reactivar un mercado estancado gracias a su propuesta diferencial que aúna la mejor oferta de contenidos con las funcionalidades más innovadoras.

 

Como recordó Gilpérez, la disponibilidad de una potente red de banda ancha fija y móvil beneficia a los clientes pero también a todos los agentes del mercado y a España en su conjunto. “Cada millón de euros invertido en TICs genera 33 puestos de trabajo directos”, apuntó el presidente de Telefónica España. El sector de las tecnologías de la información contribuye a un aumento de la productividad en la industria de un 50%, y la implementación de los compromisos contenidos en la Agenda Digital Europea tendrá un efecto claro en nuestro Producto Interior Bruto, que podría subir un 5% en ocho años.

 

Por último, Gilpérez ha avanzado la estrategia de Telefónica en España para los próximos meses. Una estrategia vinculada a la televisión y a Movistar+ basada en la ampliación de contenidos diferenciales y de producción propia y en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

 

Recientemente, Telefónica  ha sido noticia por sus 20 proyectos de ‘Big Data’ operativos, además de otros 20 en fase de preparación. 
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *