window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,2%

Sin comentarios

Según los datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,2% en julio respecto al mismo mes de 2014.

Se encadenan así once meses consecutivos de crecimiento del sector.

El INE señala que este avance interanual de las ventas del comercio minorista es cuatro décimas superior al logrado en junio y el más elevado desde diciembre de 2014, cuando se registró un crecimiento del 5,3%.

La facturación del comercio minorista aumentó un 4,1% en tasa interanual, tasa 1,7 puntos superior a la de junio, después de eliminar los efectos estacionales y de calendario.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en julio respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 15 meses consecutivos de ascensos. La tasa de julio es una décima superior a la de junio, cuando la ocupación repuntó un 1% interanual.

En tasa mensual (julio sobre junio) presentada por el organismo detalla que las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,3%, frente al descenso del 0,8% del mes anterior y de la caída del 0,4% de hace un año.

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 5,1% en julio en Galicia respecto al mismo mes de 2014, según los datos publicados este viernes por el INE. Esto supone 0,9 décimas por encima del dato estatal, con un incremento que se situó en el 4,2%.

El mes pasado todas las comunidades autónomas aumentaron sus ventas respecto a julio de 2014. Las que presentan los mayores incrementos son Cantabria (6,6%) y Canarias (5,7%). Por su parte, los menores aumentos se registran en Asturias (1,2%) y en Navarra (2,4%).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *