window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El MAB podría captar 1.000 millones en financiación en 2020

Sin comentarios

El MAB podru00eda captar 1.000 millones en financiaciu00f3n en 2020

La Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB) ha estimado que el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) podría captar 1.000 millones de euros en financiación en 2020.

Esta cifra se deduce teniendo en cuenta la media registrada en los seis años que lleva en funcionamiento el mismo, y el número de empresas que se prevé salten al selectivo en los próximos cinco años.

Según los cálculos realizados por la asociación a partir de los datos registrados entre 2009 y 2014, el MAB ha captado una media de 3,9 millones por cada compañía cotizada, una cifra similar a la de mercados más maduros como el AIM (Alternative Investment Market) británico durante sus diez primeros años de vida (3,8 millones).

Tomando esta media de 3,9 millones como referencia, se necesitarían 250 firmas cotizadas para alcanzar esos 1.000 millones. Por ello, deberían sumarse 43 empresas nuevas cada año a partir de 2016, una masa crítica que la asociación no ve complicada si se potencia el MAB desde diferentes instituciones y organismos estatales.

Sólo este año está previsto que unas 35 empresas coticen en el Alternativo, lo que supone un crecimiento de 30% respecto al cierre de 2014.

No obstante, AEMAB apunta que si en vez de 1.000 millones se captaran 500, “tampoco sería un fracaso, ya que, igualmente, sería una cifra muy elevada que mejoraría sustancialmente la situación financiera actual de las pymes, dinamizando su crecimiento y favoreciendo su internacionalización”.

La asociación entiende que contar con vías de financiación alternativas a la bancaria como el MAB “es fundamental para las pymes”, dado que actualmente estos negocios dependen en exceso de los bancos, lo que limita su crecimiento.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *