window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El CEO de CaixaBank adquiere 10.000 acciones de Repsol

Sin comentarios

El CEO de CaixaBank adquiere 10.000 acciones de Repsol

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y consejero de Repsol desde el pasado mes de abril, ha adquirido un total de 10.000 acciones de la multinacional energética y petroquímica.

En concreto, Gortázar hizo esta semana la compra del paquete de acciones en el Mercado Continuo, con un precio de 12,55 euros por título.

Las acciones adquiridas por el ejecutivo de CaixaBank, que representan el 0,01% del capital social de Repsol, se traducen en una inversión total de 125.500 euros.

La compra de acciones de la petrolera española efectuada por Gonzalo Gortázar se presenta al mismo tiempo que el castigo sufrido en la Bolsa por Repsol, como consecuencia de la estrepitosa caída en el precio del barril de petróleo, el cual ha llegado a caer hasta los 42 dólares (37 euros) por barril, lo que posiciona el precio del crudo a niveles mínimos desde el año 2009.

La petrolera española ha alcanzado cinco sesiones consecutivas de caídas hasta el lunes de esta semana, coincidiendo también con el desplome de los mercados como consecuencia del hundimiento de la Bolsa de China, que trajo como consecuencia una pérdida del 16% de su valor, desde los 14,56 euros hasta quedar en los 12,26 euros por acción.

Sin embargo, el martes pasado, fecha en la que Gonzalo Gortázar compró las acciones de la compañía, los títulos de Repsol empezaron a recuperar parte de su valor perdido después de repuntar un 3,75%.

Al cierre de la sesión del jueves, las acciones de la petrolera cotizaban a un precio 12,445 euros, registrando una caída del 2,2%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *