window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El MEDE autoriza el primer desembolso a Grecia por 26.000 millones

Sin comentarios

El MEDE autoriza el primer desembolso a Grecia por 26.000 millones

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha dado luz verde al programa financiero del tercer rescate a Grecia, autorizando un primer desembolso de 26.000 millones de euros.

La autorización, realizada por conferencia telefónica, ha sido posible después de que varios países del euro llevaran ante sus parlamentos el acuerdo para conceder al país un nuevo paquete de asistencia financiera, entre ellos Alemania, Holanda y España.

El consejo de gobernadores del fondo de rescate permanente de la eurozona explicó que el pago está dividido en un tramo de 10.000 millones de euros que serán transferidos a una cuenta especial del MEDE en Luxemburgo para la recapitalización y liquidación de bancos, y en otro de 13.000 millones de euros que Atenas recibirá este jueves 20 por la mañana.

El pago llegará justo a tiempo para cubrir un vencimiento de 3.200 millones con el Banco Central Europeo (BCE). Otros 3.000 millones de euros se desembolsarán en septiembre u octubre en uno o dos tramos, sujetos a la implementación de medidas claves.

La directiva del MEDE, en la que están representados los ministros de Finanzas y Economía de los países del euro, también dio hoy su visto bueno al programa financiero asociado al rescate y al memorando de entendimiento, que fija las reformas y los ajustes que debe acometer Grecia a cambio de los nuevos créditos de la eurozona.

El memorando ha sido firmado tanto por el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social, Vladis Dombrovskis, en nombre del MEDE. El programa financiero lo firman el director gerente del MEDE, Klaus Regling, y el ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *