window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La facturación de las empresas crece un 6,7% en junio

Sin comentarios

En el pasado junio, la cifra de negocios de las empresas españolas se incrementó un 6,7%, en comparación con el mismo mes de 2014, cifra 4,3 puntos superior a la de mayo del presente año.

Con estos resultados, la facturación de las empresas encadena 16 meses consecutivos de incrementos interanuales.

De acuerdo con los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este avance se debió al empuje de todos los sectores, especialmente del comercio, cuya cifra de negocios creció un 8,1% respecto a junio de 2014.

El sector servicios fue el que registró el segundo mayor crecimiento de la facturación, con un repunte del 6,5%, seguido de la industria (+6,1%) y, por último, del suministro de energía eléctrica y agua (+0,1%).

En tasa mensual (junio sobre mayo) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas avanzó un 0,1%, en contraste con el aumento del 0,8% registrado en mayo y con la caída del 0,3% registrada un año antes.

De los cuatro sectores analizados, tres registraron tasas mensuales positivas y sólo la industria presentó un descenso de su facturación, del 0,2%, en relación al mes de mayo. El mayor repunte mensual se lo anotaron los servicios (+0,6%), seguido del comercio (+0,5%) y del suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (+0,3%).

El INE publicó por primera vez este indicador en enero de 2014. De periodicidad mensual, el ICNE ofrece una medición de la cifra de negocios de los sectores de industrias extractivas e industria manufacturera; suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos; comercio, y servicios no financieros de mercado.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *