window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Italia registra superávit de 2.800 millones en junio

Sin comentarios

Italia registra superu00e1vit de 2.800 millones en junioItalia ha registrado un superávit de 2.800 millones de euros en el mes de junio, frente al resultado positivo de 3.300 millones del mismo periodo de 2014. Italia ha registrado un superávit de 2.800 millones de euros en el mes de junio, frente al resultado positivo de 3.300 millones del mismo periodo de 2014.

El Instituto Nacional de Estadísticas italiano (Istat) ha señalado en un informe sobre el comercio exterior que el valor de las exportaciones en el país cayó un 0,6% en junio en relación al mes de mayo, mientras que las importaciones experimentaron un “relevante aumento” del 4,3% en junio con respecto al mes anterior.

De acuerdo a la información suministrada por el Istat, la disminución de las exportaciones de junio con respecto a mayo se debe, principalmente, a la reducción de ventas de Italia hacia países de fuera de la Unión Europea (1,9%), mientras que las exportaciones a países comunitarios crecieron en torno al 0,5%.

Las importaciones para el mes de junio registraron un incremento si se compara con mayo, no sólo en las adquisiciones a países extracomunitarios, que subieron un 5,4%, sino también en las de países de la Unión Europea, que crecieron un 3,5%.

El Istat ha indicado que en términos interanuales, las exportaciones del mes de junio aumentaron un 9,4% con respecto al mismo mes del año 2014. El alza se determinó por las ventas hacia el área comercial de la Unión Europea (10,1%) y del área extracomunitaria (8,7%).

Por último, en relación a las importaciones, Italia también ha reportado una subida en junio de un 12,2%, debido a las adquisiciones a países del área de la Unión Europea, con un aumento del 14,3%, y a las compras hacia el área extracomunitaria, que ascendieron en torno al 9,4%.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *