window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica refleja un potencial de subida positivo según Standard&Poor’s

Sin comentarios

Telefónica  refleja un potencial de subida de “estable” a “positivo” durante los dos próximos años según la agencia Standard & Poor’s. La agencia de calificación también señala que Telefónica se beneficiará de la recuperación económica de España, así como de la consolidación del mercado y de “un comportamiento de los precios cada vez más razonable”.

La decisión refleja la opinión de la agencia de que los resultados operativos de Telefónica probablemente se fortalecerán de forma considerable en un contexto económico favorable a nivel doméstico, así como por el efecto positivo de la posición de la multinacional en Alemania y Latinoamérica. 

 

Esta subida de calificación de Standard & Poor’s es debida a las iniciativas que Telefónica tiene marcadas en sus objetivos, donde destaca: la venta de activos, el recorte del dividendo y el empleo de distintas fórmulas para financiar las compras de GVT en Brasil y E-Plus en Alemania. La perspectiva positiva muestra la opinión de S&P de que el dinero ingresado por la venta de O2, unido al compromiso de la dirección y la mejora sostenida de sus operaciones domésticas “podrían fortalecer de forma material y duradera la calidad del crédito de Telefónica”. “Consideramos efectiva la gestión de Telefónica para afrontar los riesgos operativos y del país en el pasado reciente y pensamos que el grupo continúa buscando mejoras operativas y un mayor margen financiero”, apunta la agencia. 

 

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por contar con un total de 20 proyectos de ‘Big Data’ operativos, además de otros 20 en fase de preparación.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *