window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El 60% de los clientes de Kutxabank utiliza la banca online

Sin comentarios

El 60% de los clientes de Kutxabank utiliza la banca online

El 60% de los clientes de Kutxabank utiliza habitualmente la banca online, lo que supone un crecimiento anual del 7%.

Un comunicado emitido por el banco detalla que en los últimos meses se ha registrado un incremento significativo de los clientes que utilizan la banca online. Cada mes hay más de seis millones de accesos, un 15% más que hace un año.

Del total de accesos a los portales financieros de Kutxabank, el 35% se realiza a través de teléfonos inteligentes y tabletas, mediante el uso de una aplicación específica para el sistema operativo Android y para dispositivos Apple.

Kutxabank ha señalado que está realizando “una firme apuesta por la multicanalidad, la innovación y la mejora continua de los medios tecnológicos al servicio de los clientes”.

En ese sentido, ha continuado desarrollando las posibilidades tecnológicas que ofrece la banca por Internet y, junto a las operaciones más habituales, también permite solicitar préstamos, realizar órdenes avanzadas de valores, contactar con el gestor o ver el cuadro de contabilidad familiar.

Por otro lado, la banca móvil cuenta con un simulador para calcular la jubilación y las aportaciones a productos de previsión, así como también permite la activación de las tarjetas renovadas o devolver recibos, cargos y abonos de las tarjetas de crédito, entre otras operaciones.

Con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad, la entidad bancaria ha actualizado los procedimientos para la firma de operaciones online, siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo y su protocolo “Securepay”.

Asimismo, Kutxabank ha explicado que, actualmente, el 90% de su red de cajeros automáticos de Euskadi permite ingresar dinero en efectivo. En el caso de las oficinas de tamaño mediano y grande, este porcentaje alcanza el 100%.

Las nuevas opciones tecnológicas que incorporan los cajeros han elevado el número de personas que completan sus operaciones bancarias sin necesidad de acceder a las sucursales de Kutxabank. Por otro lado, los cajeros están incorporando la tecnología “contactless”, que agiliza la retirada de efectivo sin necesidad de introducir físicamente ninguna tarjeta.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *