La economía de Estados Unidos crece un 2,3% en el segundo trimestre

Sin comentarios

La primera estimación del Gobierno de Estados Unidos indica que su economía creció un 2,3% durante el segundo trimestre de 2015.

Este dato es resultado del incremento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en seis décimas en los primeros tres meses del año.

El avance del dato del segundo trimestre está basado en una recopilación incompleta de datos y será revisado en las próximas semanas, explicó el Departamento de Comercio. La segunda estimación se publicará el 27 de agosto.

El Gobierno estadounidense ha señalado que la economía no se contrajo finalmente en los tres primeros meses del año, ya que ha revisado el dato del primer trimestre desde una caída del PIB del 0,2% a una subida del 0,6%.

En los datos del segundo semestre se reflejan principalmente las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, las exportaciones, el gasto de los Gobiernos locales y estatales y la inversión fija residencial. Todo esto compensó las contribuciones negativas de la inversión fija no residencial, el gasto del Gobierno federal y la inversión privada en inventarios. En el periodo comprendido entre los meses de abril y junio se produjo un incremento de las importaciones.

La aceleración del PIB de EE.UU. respecto al trimestre anterior refleja un repunte de las exportaciones, una aceleración del gasto de los consumidores, una desaceleración de las importaciones y un repunte del gasto de los gobiernos locales y estatales.

Por su parte, las exportaciones registraron en el periodo comprendido entre abril y junio un aumento del 5,3%, en contraste con el descenso del 6% del primer trimestre de 2015.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.