La Bolsa de Madrid repunta un 0,2%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado el viernes con avances, que minutos después se han convertido en un retroceso del 0,1%. 

El Ibex 35 abría las operaciones del día en los 11.198,40 enteros, mientras la prima de riesgo se colocaba en los 122 puntos básicos.

Los descensos más significativos se los anotaban algunas de las compañías que han presentado resultados entre el cierre de la sesión del jueves y la apertura del viernes. Es el caso de OHL, que caía un 7,6% en el arranque de la Bolsa a pesar de haber elevado un 30% su beneficio neto hasta junio.

Las acciones de Indra, por su parte, bajaban un 4,7%, tras anunciar ayer pérdidas de 436 millones de euros en el semestre por provisiones y deterioros, mientras que los títulos de FCC cedían un 2,6% después de comunicar que ha vuelto a entrar en pérdidas en el periodo enero-junio.

No se libraban tampoco de los recortes Caixabank (-2,2%), Popular (-1,5%) y BBVA (-0,22%), que han presentado resultados esta mañana, antes de la apertura del mercado.

Por el contrario, los resultados obtenidos por ArcelorMittal, Ferrovial, IAG y Técnicas Reunidas han impulsado al alza sus acciones en el arranque de la jornada, con ganancias del 3,5%, del 1,9%, del 1,5% y del 0,8%, respectivamente. Estas cuatro compañías lideraban los ascensos del Ibex en la apertura.

En cuanto al euro, empezaba la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,0939 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.