El Dow Jones cede un leve 0,03%

Sin comentarios

 El índice Dow Jones cedió un 0,03%; el selectivo S&P 500 se mantuvo plano y el tecnológico Nasdaq mejoró levemente La Bolsa de Nueva York finalizó el jueves con datos mixtos. El índice Dow Jones cedió un 0,03% hasta los 17.745 puntos, el selectivo S&P 500 se mantuvo plano en los 2.108 enteros y el tecnológico Nasdaq mejoró levemente hasta las 5.128 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino arrancaron la sesión con pérdidas moderadas que se fueron borrando a lo largo de la jornada pero al toque de la campana final el Dow Jones no fue capaz de evitar los números rojos.

Un día después de que la Reserva Federal (Fed) dejara entrever que la esperada subida de los tipos de interés está cada vez más cerca, la atención de los inversores estuvo puesta en la tanda de resultados trimestrales y varios indicadores económicos.

En clave económica, el Departamento de Comercio de EEUU anunció que el producto interno bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 2,3 % en el segundo trimestre del año, algo menos de lo que habían calculado los analistas.

Por su parte, el Departamento de Trabajo publicó que la cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU subió en 12.000 la semana pasada y se situó en 267.000, pese a que los expertos esperaban un incremento algo mayor.

Al final del día los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los descensos del energético (-0,44 %), el de materias primas (-0,44 %), el industrial (-0,04 %) y el financiero (-0,01 %) y los avances del tecnológico (+0,45 %) o el sanitario (+0,01 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,0932 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.