window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Telefónica duplica sus beneficios en 2015

Sin comentarios

Telefónica ha duplicado sus beneficios en el primer semestre de 2015. Así lo recogen los resultados correspondientes al período entre enero y junio de este año que la telco digital ha presentado esta mañana. Telefónica ha obtenido un beneficio neto de 3.693 millones de euros, el doble del alcanzado en el mismo periodo de 2014 (+105,4%). Además, la compañía aumenta sus ingresos un 12,5% y el OIBDA un 7,2%, consolidando un ciclo de crecimiento.

Desde Telefónica señalan que parte de este crecimiento está basado en una mejora generalizada del posicionamiento competitivo sobre una base de clientes de valor (fibra, TV de pago, LTE, “smartphones”) que se apoya, asimismo, en las inversiones realizadas en modernizar y transformar las redes. De hecho, en el primer semestre del año, la inversión del Grupo Telefónica crece el 66% y se sitúa en 5.094 millones de euros.  “La fortaleza del nuevo ciclo de crecimiento se genera sobre sólidas bases ya que se apoya en las fuertes inversiones realizadas” ha señalado César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica.

 

Prueba de ello es que Telefónica España tiene la red de fibra hasta el hogar más extensa y con más clientes conectados de Europa, que alcanza a junio los 12,5 millones de unidades inmobiliarias pasadas.  César Alierta ha destacado además “la importancia de las incorporaciones de GVT en Brasil y DTS en España en el trimestre, dos activos clave que van a contribuir a fortalecer nuestra presencia en ambos mercados y nuestro liderazgo en servicios de calidad”

 

Precisamente la compra de GVT en Brasil y la de Digital Plus en España han sido dos acciones clave para reforzar el liderazgo de Telefónica no sólo en calidad, también en el potencial de crecimiento. “La fortaleza en la evolución del negocio en la primera mitad del año y nuestro posicionamiento para capturar las oportunidades de crecimiento en los próximos 3 trimestres, nos llevan a revisar al alza nuestros objetivos para el año 2015” ha detallado Alierta. Así, Telefónica eleva la previsión de crecimiento de ingresos para el conjunto del año a >9,5% (frente a >7% anterior).

 

Por número de clientes, Telefónica suma 329,4 millones de accesos totales aumentando un 3% interanual orgánico. Los clientes de mayor valor mantendrán crecimientos muy fuertes: un aumento del 16% en los móviles del contrato, los usuarios LTE y los de fibra se multiplican por casi cinco veces, y se duplican los accesos de televisión de pago.

 

En cuanto a los ingresos, Telefónica ha alcanzado en el primer semestre un ingreso de 419 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,5%. Por segmentos, T. España, T. Brasil y T. Deutschland representan el 66% de ese total, mientras que Telefónica Hispanoamérica representa el 30%.  En este apartado, España muestra un sólido avance y un punto de inflexión en su retorno al crecimiento. Prueba de ello es la estabilización de los ingresos en los meses de mayo y junio de 2015, algo que no ocurría desde diciembre de 2009.

 

Como consecuencia, el resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) de abril-junio de 2015 se sitúa en 7.320 millones de euros (+7,2% interanual; +2,9% orgánico).

 

Recientemente, Telefónica se ha sumado a la iniciativa Industria Conectada 4.0, un proyecto público-privado en el que también participan el Banco Santander,  Indra y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que nace con fin de impulsar la transformación digital de la industria española.
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *