window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Madrid avanza un 0,47%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha iniciado la mañana del martes en positivo. 

Tras el mal cierre del lunes, el Ibex 35 se colocaba al comienzo de sesión en los 11.197,5 enteros, mientras la prima de riesgo se situaba en los 124 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,94%.

El Ibex empezaba el martes con la mirada puesta en los 11.200 enteros, en una jornada en las que los inversores estarán atentos a China, después de que el índice de Shanghai cerrara la sesión del lunes con el mayor batacazo desde 2007, y golpeara a las principales Bolsas europeas.

Los mercados estarán pendientes además a la reunión de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, que tendrá lugar este martes y mañana, días que estarán marcados por la avalancha de resultados empresariales.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores cotizaban en positivo, salvo Aena, que se dejaba un 0,54%, en una jornada en la que su consejo de administración abordará la resolución en la que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ordena una rebaja de tarifas del 1,9% para 2016, frente a la congelación propuesta por el gestor aeroportuario.

En el lado de las ganancias se situaban Endesa, que avanzaba un 2,1%, tras presentar resultados, seguido de Abengoa (+1,6%), ArcelorMittal (+1,5%), Popular (+1,2%), Sabadell (+1,1%) y Gamesa (+1,1%).

Pasados unos minutos de la apertura, a las 9.13 horas, las acciones de Dia cambiaban de tendencia y se dejaban un 1,5%, tras anunciar sus resultados.

Por lo que respecta al euro, comenzaba las operaciones de la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,1087 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *