El gasto de los turistas extranjeros alcanza nuevos máximos

Sin comentarios

El gasto de los turistas extranjeros alcanza nuevos mu00e1ximos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España ha publicado esta semana los datos correspondientes al gasto de los turistas extranjeros durante el pasado mes de junio.

Según el Ministerio dirigido por José Manuel Soria, los visitantes foráneos gastaron 6.478 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 4,3% en relación al mismo mes del año anterior, convirtiéndolo de esta forma en el mejor resultado en junio de los registros.

El Ministerio de Industria ha señalado que “esto fue debido tanto al aumento del número de turistas (1,4%) como al incremento del gasto medio diario (3,5%) y del gasto medio por turista (2,8%)”.

Reino Unido se mantiene como el país con mayor peso en el gasto turístico de España. Sus ciudadanos gastaron un total de 1.510 millones de euros (23,3% del total), seguido por los ciudadanos procedentes de Alemania, cuyo gasto fue de 989 millones de euros.

Tomando en cuenta los datos acumulados para los primeros seis meses de este año, España obtuvo un nuevo récord en el gasto realizado por los turistas internacionales, con un total de 28.287 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,4% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Durante 2014, España logró un nuevo récord de 63.000 millones de euros por ingresos de turistas, un incremento del 6,5% por encima del año 2013.

El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía española, es considerado una de las locomotoras de crecimiento de su economía, debido a que hoy día concentra cerca del 11% del PIB, y emplea a uno de cada nueve españoles.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.