El FMI recomienda a España moderación salarial

Sin comentarios

El FMI recomienda a Espau00f1a moderaciu00f3n salarial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado a España perseverar en la moderación salarial.

Asimismo, el organismo ha sugerido abordar la dualidad existente en el mercado laboral, y adoptar medidas que permitan reducir el elevado desempleo estructural.

En su análisis anual de la economía de la eurozona, el FMI ha señalado las reformas prioritarias para España, como la dualidad del mercado laboral, y conseguir la productividad y la competitividad de las pequeñas empresas, así como mejorar el acceso a financiación de las pymes.

Respecto a España, los técnicos del FMI, sugieren tomar la reforma laboral de 2012 como base a la hora de abordar la dualidad del mercado de trabajo, lo que incluiría avanzar hacia un sistema de costes de despido en función de la antigüedad para todos.

Asimismo, las recomendaciones del FMI apuntan la importancia de “garantizar las condiciones para continuar con la moderación salarial y la diferenciación de los incrementos salariales entre empresas y sectores”.

Para crecer, las empresas no deben tener obstáculos, y el reto de España, desde el punto de vista del FMI es reducir esas trabas. Una manera que recomienda el organismo es aplicar la legislación de unidad de mercado y afrontar la regulación excesiva o liberalizando servicios profesionales. También debe haber un respaldo en la internacionalización de las empresas.

Por otra parte, el directorio ejecutivo del FMI aplaudió a la eurozona sus avances en la recuperación económica, pero ha reclamado una amplia respuesta política para hacer frente a la débil perspectiva que existe para el medio plazo, debido a “falta crónica de demanda”, los deteriorados balances y la baja productividad.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.