window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones cae un 0,73%

Sin comentarios

El índice Dow Jones cayó un 0,73%; el selectivo S&P 500 cedió un 0,58% y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,96%   La Bolsa de Nueva York finalizó el lunes a la baja. El índice Dow Jones cayó un 0,73% hasta los 17.440 puntos, el selectivo S&P 500 cedió un 0,58% hasta los 2.067 enteros y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,96% hasta las 5.039 unidades.

Wall Street se dejó arrastrar desde el inicio de la sesión por las fuertes pérdidas en las bolsas chinas, que vivieron su peor jornada en ocho años.

El índice de Shanghái, el de referencia en China, cayó un 8,48 % y el de Shenzhen perdió un 7,59 %, poniendo fin de forma abrupta a la recuperación que había vivido en las últimas dos semanas, tras el mes más duro de su historia.

Según los analistas, el principal motivo de esa fuerte bajada fue el anuncio de la Oficina Nacional de Estadísticas de que los beneficios de las principales firmas industriales chinas disminuyeron un 0,3 % interanual en junio, en fuerte contraste con el crecimiento del 0,6 % interanual que registraron en mayo.

Las noticias de China dejaron sin efecto los datos positivos en EEUU, donde hoy se supo que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas aumentaron un 3,4% en junio, impulsado por el sector del transporte, compensando con creces la caída de un 2,1 % el mes anterior.

La sesión fue negativa para todos los sectores de Wall Street, con la única excepción del de los proveedores de servicios públicos, que se anotaron una subida del 0,76 %.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,109 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *