La Bolsa de Madrid se deja un 0,79% en la apertura

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid ha comenzado la semana con retrocesos. 

El Ibex 35 se colocaba en las 11.219 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo marcaba 123 puntos, y el interés del bono español a diez años se situaba en el 1,931%.

Con la mirada puesta en la reunión de mañana y pasado de la Reserva Federal Estadounidense (FED), y pendiente de nuevos resultados empresariales, el parqué madrileño abría la jornada en negativo.

Dentro del Ibex, Abengoa lideraba los ascensos. Sus acciones caían al inicio de la sesión un 4,7% y se intercambiaban a un precio de 2,137 euros, después de que la compañía anunciara antes de la apertura del mercado que ha llegado a un acuerdo con Abengoa Yield para la venta de un cuarto paquete de activos por un importe total aproximado de 277 millones de euros.

Con retrocesos superiores al 1% se situaban también Indra (-1,96%), BBVA (-1,45%), Mapfre (-1,25%), y Bankia, que se dejaba un 1,15%, pese a haber anunciado esta mañana un beneficio semestral un 11,5% superior al de 2014, hasta los 556 millones de euros.

En el lado de los ascensos, sólo aparecían Banco Sabadell y Aena, con subidas del 0,6% y del 0,1%, respectivamente.

En cuanto al euro, inauguraba las operaciones del lunes cambiándose por 1,1029 dólares en el mercado de divisas.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.