TSB gana un 80,6% menos en el primer semestre

Sin comentarios

TSB, adquirido en junio por el español Banco Sabadell, ha informado que su beneficio neto cayó hasta los 19,7 millones de libras (28 millones de euros) en el primer semestre de 2015.

La cifra supone un 80,6 % menos que las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

La séptima entidad bancaria de Reino Unido ha señalado en un comunicado que, comparado con el último semestre de 2014, su beneficio neto se redujo un 39,8 %, debido en parte a un menor saldo de préstamos.

La entidad ha detallado que el beneficio bruto semestral fue de 23,2 millones de libras (33,1 millones de euros), comparado con 128,5 millones de libras (183,5 millones de euros) en el mismo periodo de 2014.

Comparado con los últimos seis meses del año pasado, el beneficio bruto del TSB cayó un 44,4 %, según se apunta en el informe a los accionistas.

El total de ingresos de TSB en el primer semestre de este año se situó en los 446 millones de libras (636 millones de euros), 3,7 % menos que en el mismo periodo del año pasado y 3,9 % menos que en el semestre inmediatamente anterior.

Paul Pester, consejero delegado del banco, confirmó que la operación de compra del TSB por Banco Sabadell, valorada en 1.700 millones de libras (unos 2.400 millones de euros) -340 peniques por acción (484 centavos de euros)-, concluyó el 30 de junio al recibir la aprobación de los reguladores bancarios británicos.

A finales del mes de julio, se hará efectiva la retirada del TSB de la Bolsa de Londres, al mismo tiempo que el banco presidido por Josep Oliu se dispone a comprar las acciones que le faltan.

“La finalización de la adquisición del TSB por el Grupo Sabadell con una prima de más de 30 % sobre el precio de las acciones en la oferta inicial pública (IPO, en inglés) es un reconocimiento al excelente progreso y el gran potencial del banco”, dijo el directivo.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.