window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

España aportará 10.000 millones al nuevo rescate de Grecia

Sin comentarios

Espau00f1a aportaru00e1 10.000 millones al nuevo rescate de Grecia

España participará en el tercer rescate Grecia con 10.000 millones de euros. 

Así lo ha asegurado el ministro español de Economía, Luis de Guindos, quien ha agregado además que “España no dará la espalda a ningún país del euro”. El ministro aseguró que la cantidad que hubiese sido menor si el Gobierno heleno no hubiera aplicado “una agenda política errónea”.

El titular de Economía ha advertido de que la experiencia griega ha demostrado que la falta de reformas y las medidas llevadas a cabo por Grecia, tras llegada al poder de la coalición de izquierda Syriza deterioró una economía que ya crecía.

Con este tercer auxilio, la exposición al país heleno se situará en unos 37.000 millones, por lo que De Guindos recordó que hace necesario el debate parlamentario para realizar la ayuda.

En su comparecencia a petición del Congreso, De Guindos ha insistido en que el Gobierno español siempre ha sido favorable a conceder un tercer programa de rescate a Grecia y ha sido flexible en las negociaciones, aunque ha tenido claro que las reglas para formar parte del euro deben cumplirse.

El Gobierno español ha defendido la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en este tercer rescate por su experiencia, al mismo tiempo que ha insistido en que no se podía aceptar una quita nominal de la deuda griega.

Grecia podrá recuperar la senda de crecimiento, confía De Guindos, aunque ha insistido en que continúan retos importantes y riesgos de implementación de las reformas comprometidas por la situación política.

De todas maneras, Grecia debe aplicar las medidas acordadas para que su economía vuelva a crecer como a mediados de 2014 y había una previsión para que siguiera ese camino a un ritmo del 3 %, además de que su deuda pública era sostenible y se preveía una salida limpia del rescate, al igual que sucedió con Irlanda y Portugal. Pero no ocurrió así.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *