window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Varoufakis prefería a Guindos como presidente del Eurogrupo

Sin comentarios

Varoufakis preferu00eda a Guindos como presidente del Eurogrupo

Yanis Varoufakis, exministro de Finanzas de Grecia, ha afirmado que prefería que el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presidiera el Eurogrupo.

Sin emabrgo, finalmente ha repetido en el cargo el ministro holandés de Finanzas, Jeroen Dijsselbloem.

“Déjeme decirle, a riesgo de enfadar a alguna gente, que personalmente le hubise preferido (a Guindos) en vez de a Dijsselbloem por una razón importante: en primer lugar porque entiende de finanzas y la economía mucho mejor”, afirmó Varoufakis.

Sin embargo, el exministro de Finanzas de Grecia apuntó que existe una “gran diferencia” entre lo que el ministro español defiende en privado y lo que dice en el seno de las reuniones de los ministros de Finanzas de la eurozona. “Hay una gran diferencia entre lo que hablas con el ministro español en privado y lo que luego defiende en el Eurogrupo (…) a nivel personal, con las puertas cerradas” le han permitido comprobar que el ministro español “entiende cómo funciona la economía”, precisó.

Para el exministro de Finanzas de Grecia, España ha optado por políticas de recorte y austeridad para salir de la crisis “por su miedo a Podemos” y no por creer en ellas y ha responsabilizado al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, de buscar la salida de Grecia del euro.

“No es verdad que Alemania haya decidido que ‘Grexit’ es la mejor opción, el doctor Schäuble es quien lo ha decidido. En mi opinión la canciller Merkel no tiene por qué estar necesariamente de acuerdo con esto”, ha subrayado el exministro de Finanzas.

Varoufakis ha calificado además de “ofensivo y estúpido”, además de no ser verdad, que Grecia estuviera en vías de recuperación hasta la llegada de Syriza al poder. “La verdadera historia es que no llegaba la recuperación. En 2014 el PIB, nuestro ingreso nominal nacional continuó cayendo, hasta colapsar. Lo que pasó es que los precios caían incluso más rápido”, ha concluido.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *