window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Sabadell estima que Bankia ganará 304 millones en el segundo trimestre

Sin comentarios

Sabadell estima que Bankia ganaru00e1 304 millones en el segundo trimestre

Banco Sabadell estima que Bankia ganará 304 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 24,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas de Banco Sabadell creen que tendrá “buena aceptación” y que permitirá que el mercado “recupere la confianza” en relación al cumplimiento del objetivo de rentabilidad sobre fondos propios del 10% al cierre de este 2015.

En este sentido, la entidad catalana ha cambiado su recomendación de vender a comprar el valor y ha elevado el precio objetivo de sus acciones desde 1,24 euros a 1,41 euros.

Los técnicos del banco presidido por Josep Oliu estiman que el margen bruto de Bankia se mantendrá en los 1.004 millones de euros en el segundo trimestre del año, mientras que el neto crecería un 3%.

De acuerdo con ese informe, el principal catalizador del valor a largo plazo sigue siendo la “valoración atractiva” de una compañía reestructurada. También señala que Bankia debería cotizar con prima porque es el segundo banco en alcanzar un ROE superior al coste de capital en 2015, que al unirlo al previsible crecimiento del valor en libros y al pago de dividendos “indican que la compañía está creando valor a medio y largo plazo”.

Entre los riesgos destacan el “escepticismo” que se ha fijado en torno al tratamiento regulatorio de los DTA, que ha afectado de forma negativa al valor.

Sin embargo, los analistas de Banco Sabadell están convencidos de que se mantendrá el actual tratamiento de los créditos fiscales en los próximos tres o cuatro años.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *