window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

BlackRock, principal accionista de la banca española

Sin comentarios

En su informe de inversión para el segundo semestre del año, BlackRock pone entre sus objetivos prioritarios a las entidades bancarias, dentro de su apuesta por la renta variable europea.

Los bancos españoles son una pieza clave en esa estrategia. La firma liderada por Laurence D. Fink es el mayor inversor en los siete bancos del Ibex 35, en los que a precio de mercado posee 8.926 millones de euros.

En los últimos años, Blackrock está dando una exhibición de poderío en el sector financiero español. Así, es el primer accionista de los dos grandes, BBVA y Santander, el tercero de Banco Sabadell y Bankinter, tiene cerca del 3% de Banco Popular, posee el 1% del capital de CaixaBank, y casi el mismo porcentaje de Bankia.

La firma es dueña del 5,001% del Santander, un paquete que se ha mantenido muy estable en los últimos cinco años. La gestora llegó a la entidad con una participación del 4,77%, que desde entonces ha sufrido muy pocas variaciones, y superó el 5% por primera vez en abril de 2015.

Blackrock también se mantiene como primer accionista de BBVA, con un paquete valorado a precios de mercado en 2.941 millones de euros.

Además de los dos grandes, cuenta con dos participaciones significativas idénticas del 3,04% en el Sabadell y en Bankinter, valoradas en 350 y 196 millones de euros respectivamente.

En el caso de Banco Popular, se convirtió en accionista significativo en 2013, con un 3% del capital.

BlackRock ha asegurado que aunque las acciones europeas han dejado de estar baratas, la debilidad de la moneda única y el crecimiento del crédito que supondrá el programa de compras del bonos del Banco Central Europeo (BCE), permitirán que las previsiones de beneficios de las compañías empiecen a aumentar.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *