window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

La Bolsa de Madrid repunta un 0,32%

Sin comentarios

La Bolsa de Madrid  ha iniciado la jornada con ganancias. 

El Ibex 35 se colocaba en las 11.518 unidades tras los primeros compases del día, mientras la prima de riesgo se situaba en los 117 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años marcaba el 1,943%.

El Ibex iniciaba así la semana por encima de la cota psicológica de los 11.500 enteros en una jornada marcada por la reapertura de los bancos en Grecia, donde además se empezará a aplicar la subida del IVA.

Los bancos griegos abrirán este lunes por primera vez desde el pasado 29 de junio y se preparan para largas colas, aunque se espera que la jornada transcurra con normalidad, ya que en realidad siguen en vigor la gran mayoría de las restricciones impuestas antes del referéndum y la posterior negociación con los acreedores.

La principal novedad es el fin del límite de 60 euros diarios de disponibilidad en efectivo, que pasará a ser de 420 euros por semana. Además, los clientes podrán acceder a las cajas de seguridad y retirar efectivo sin necesidad de tarjeta de crédito. Las demás restricciones, como la que prohíbe las transferencias al extranjero, siguen en vigor.

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en terreno positivo, liderados por Bankia, con un alza del 1,53%, seguido de OHL (+1,47%), Abengoa (+1,43%), Gamesa (+1,11%) e IAG (+0,88%).

Las acciones de Acciona, que regresaron este lunes al Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, apenas un mes después de abandonar este índice, iniciaban la sesión con un alza del 0,4%.

Por otro lado, este lunes comienzan a cotizar en las Bolsas de Madrid y Barcelona más de cinco millones de nuevas acciones de Acerinox, procedentes de la ampliación de capital liberada llevado a cabo por la compañía para  instrumentar el sistema de ‘dividendo flexible’ o ‘scrip dividend’.

Por lo que respecta al euro, se cambiaba por 1,0831 dólares en el mercado de divisas al comienzo de la sesión.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *