window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Wall Street se desinfla al cierre

Sin comentarios

Wall Street se desinfla al cierreEl índice Dow Jones ha caído un 0,2%; el selectivo S&P 500 ha bajado un 0,07% y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,12% La bolsa de Madrid cerró el miércoles con bajas. El índice Dow Jones ha caído un 0,2% hasta los 18.050 puntos, el selectivo S&P 500 ha bajado un 0,07% hasta los 107.410 enteros y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 0,12% hasta las 4.098 unidades.

Según los analistas, el nerviosismo se fue adueñando de los inversores conforme se acercaba el voto en el Parlamento griego del acuerdo alcanzado por el Gobierno con sus socios europeos.

Horas antes, la presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, había reiterado ante el Congreso que las condiciones económicas del país han mejorado hasta el punto de que será adecuada el alza a las tasas de interés este año.

Las palabras de Yellen vuelven a apuntar a que el inicio de la normalización monetaria es inminente, a pesar de las dudas sobre la economía estadounidense que algunos analistas ven en ciertos datos recientes.

Sin embargo, la FED también anunció que la producción industrial creció un 0,3% en junio, el primer aumento después de seis meses consecutivos de caída, un dato mejor de lo esperado por los expertos.

Por sectores, solo el financiero y el de los servicios públicos terminaron con subidas, mientras que el resto cerró en rojo, con la mayor caída en el energético.

En el mercado de divisas, el euro caía y se cambiaba por 1,0946 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *