window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Ibex se mantiene prácticamente plano

Sin comentarios

El Ibex se mantiene pru00e1cticamente plano El Ibex sube un 0,1% hasta los 11.260 puntos. La bolsa española ha abierto la jornada de forma plana. El Ibex ha subido un 0,1% hasta los 11.260 puntos.

Los inversores se contienen esta mañana a la espera de que el parlamento griego dé el visto al acuerdo de reformas pactado por el primer ministro Tsipras y las instituciones europeas.

Tras el rally de las últimas sesiones, al mercado le cuesta encontrar catalizadores para seguir avanzando. Este impulso podría llegar hoy en Europa de la mano de las mineras y del sectorial de materiales básicos, tras conocerse que el crecimiento de China se ha mantenido estable en el 7%. La mala noticia es que el Shangai Composite se desploma en estos momentos alrededor del 4,5%.

En clave interna, dos tercios de los valores que componen el Ibex despertaban este miércoles en positivo, especialmente OHL (+1,06%), Técnicas Reunidas (+0,71%), Bankia (+0,68%), Sacyr (+0,65%) e Iberdrola (+0,64%).

En el lado de los descensos, destacaban los de Acerinox (-1,17%), Santander y Dia (-0,27%) y Telefónica, que cedía un 0,14% en el arranque de la sesión.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantiene estable en los 126 puntos básicos, con el interés por debajo del 2,1%.

En el mercado de divisas, el euro avanza y se camba por 1,1005 dólares. 

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *