El Dow Jones crece un 0,42%

Sin comentarios

El índice Dow Jones sube un 0,42%; el selectivo S&P 500 crece un 0,45% y el tecnológico Nasdaq avanza un 0,66% La Bolsa de Nueva York ha finalizado el martes con avances. El índice Dow Jones sube un 0,42% hasta los 18.053 puntos, el selectivo S&P 500 crece un 0,45% hasta los 2.108 enteros y el tecnológico Nasdaq avanza un 0,66% hasta las 5.104 unidades.

La jornada estuvo con dudas en los primeros minutos de la sesión, pero poco después se encaminó hacia las ganancias y las fue consolidando, aunque en la última media hora el entusiasmo perdió algo de fuelle.

En la jornada, el efecto de Grecia se fue diluyendo, según los analistas, y cobró mayor protagonismo el acuerdo nuclear firmado en Viena entre Irán y las principales potencias mundiales, después de dos años de negociaciones.

En el plano local, se conoció que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron un 0,3 % en junio, el peor resultado desde febrero, en una muestra de que persisten recelos sobre la fortaleza de la economía.

Para los analistas, esa tendencia puede llevar a un retraso en la esperada subida de tipos de interés que prevé la Reserva Federal (FED), un movimiento que siempre está en la cabeza de los inversores.

Parte del entusiasmo en la sesión se debió al avance que tuvieron los títulos del principal grupo bancario del país, JPMorgan Chase, tras dar a conocer que su beneficio neto aumentó un 8,5 % en el primer semestre del año.

Por sectores, solo uno terminó el rojo, el de materiales básicos, que bajó un 0,07 %, mientras que las ganancias estuvieron encabezadas por el sector de salud, que ganó un 1,10 %, seguido por el energético (+0,70 %).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,004 dólares.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.