window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

César Alierta, reconocido entre los principales impulsores del ‘Internet de las Cosas’

Sin comentarios

César Alierta ha sido elegido como uno de los cinco CEO más importantes en el campo del Internet de las Cosas. La revista Computer Business Review, una de las principales publicaciones tecnológicas europeas, ha sido la encargada de elaborar este ranking que reconoce la contribución de cada CEO al impulso del Internet de las Cosas (IoT) durante este 2015. 

Computer Business Review (CBR) destaca que, al frente de la compañía,  César Alierta “ha liderado la apuesta de Telefónica por el IoT y desarrollado multitud de soluciones basadas en la conectividad gestionada, la gestión de flotas, el coche conectado, los wearables y soluciones para el sector de los contadores inteligentes”. 

 

CBR destaca, además, el compromiso que se ha hecho desde Telefónica por el sector del M2M y por el emprendimiento, en particular desde Wayra, la aceleradora de startups que se integra en el programa de innovación abierta Telefónica Open Future_.  Otro de los proyectos destacados en el campo del IoT de la compañía que preside César Alierta ha sido el de Thinking Things que se ha consolidado como la primera plataforma de tecnología abierta basada en una fácil solución tecnológica que proporciona a los desarrolladores las herramientas necesarias para crear objetos conectados de forma rápida y desplegar ecosistemas completos en el ámbito IoT. 

 

Telefónica trabaja de forma constante en la puesta en marcha de nuevas soluciones que simplifiquen y aporten sencillez a los usuarios mediante el uso de la tecnología. En el campo del IoT ha presentado, recientemente, los llamados ‘botones inteligentes’ desarrollados con SEUR y Cabify, con los que se pueden mejorar notablemente los procesos de compra de productos, de acceso a servicios y de soporte a los clientes de empresas de muy diversos sectores (transporte, industria, comercio, ‘retail’, etc.). 

 

Recientemente, César Alierta ha sido noticia por presidir junto Ana Botín y Su Majestad la Reina Doña Sofía, una reunión de trabajo del Centro sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *