Banco Ceiss puso a la venta sede histórica de Caja España

Sin comentarios

Banco Ceiss puso a la venta sede histu00f3rica de Caja Espau00f1aEl Banco Ceiss ofrece a inversores el edificio de la esquina de la calle Velázquez con la calle Jorge Juan, uno de los edificios más codiciados de la “Milla de oro” de Madrid El Banco Ceiss está ofreciendo a inversores el edificio de la esquina de la calle Velázquez con la calle Jorge Juan, uno de los edificios más codiciados de la “Milla de oro” de Madrid, donde funcionaba Caja España. Su precio podría superar los 20 millones de euros, según el diario El Confidencial.

El adelgazamiento de Banco Ceiss, la entidad bancaria heredera de las extintas Caja España y Caja Duero, sigue su curso con la venta de la histórica sede de Caja España en el barrio de Salamanca de la capital de España, situado en la calle Velázquez número 23 con esquina a la comercial calle de Jorge Juan.

Según informó el diario digital la operación inmobiliaria se realiza de forma discreta ofreciendo el edificio a fondos especializados y las negociaciones valoran el inmueble en más de 20 millones de euros. El edificio contiene una oficina de Caja España y en su momento albergó la sede de Madrid de la caja con sede en León, contando con más de 4.900 metros cuadrados de superficie construida y 23 plazas de aparcamiento. Los interesados podrían reconvertir el edificio en viviendas de lujo ya que cuenta con licencia residencial.

Banco Ceiss ha confirmado al medio digital que el activo está en el mercado pero sin descartar que finalmente puedan ponerlo en alquiler en vez de venderlo.

Ceiss tiene su sede social en Madrid – calle Marqués de Villamagna, 6- desde que la fusión de Caja España y Caja Duero parió el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria S.A (Banco Ceiss) a finales de 2011, del que posteriormente perdió el control al no poder pagar la inyección 525 millones de euros del FROB I, un dinero perdido totalmente por el Estado. En la actualidad Banco Ceiss está controlado de forma mayoritaria por el banco de la malagueña Unicaja.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.