El Ibex se resiste y sube un leve 0,03%

Sin comentarios

El Ibex 35 avanza un 0,03% hasta los 11.228 puntos. La Bolsa de Madrid ha iniciado la jornada con un leve avance. El Ibex 35 avanza un 0,03% hasta los 11.228 puntos.

Tras el acuerdo alcanzado ayer entre Grecia y sus socios, los ministros de Economía y Finanzas de la UE estudian ya las posibilidades para facilitar al país liquidez a corto plazo para que pueda hacer frente a sus compromisos de las próximas semanas, antes de que se materialice el tercer rescate.

Desde el ámbito macroeconómico, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de la producción industrial de la UE y la zona euro en mayo, y el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania de julio.

Además, España reanuda las emisiones de deuda con una subasta de letras a seis y doce meses con la que aspira a captar unos 5.500 millones de euro.

Dentro del Ibex destacaba el repunte de FCC, del 3,04 %, así como la caída de DIA, del 1,61 %, y de la mayoría de los grandes valores; Repsol se dejaba un 0,36 %; Iberdrola un 0,27 %; BBVA, un 0,40 %; Santander, un 0,14 %, e Inditex, un 0,03 %. Sólo Telefónica eludía la recogida de beneficios y subía un 0,34 %.

En el mercado de divisas, el euro cae y se cambia por 1,0983 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.