window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Dow Jones sube un 1,22%

Sin comentarios

El índice Dow Jones creció un 1,22%; el selectivo S&P avanzó un 1,10% y el tecnológico Nasdaq ganó un 1,48% La Bolsa de Nueva York cerró el lunes con avances. El índice Dow Jones creció un 1,22% hasta los 17.977 puntos, el selectivo S&P avanzó un 1,10% hasta los 2.099 enteros y el tecnológico Nasdaq ganó un 1,48% hasta las 5.071 unidades.

Los avances se corresponden con el optimismo que persiste desde la semana pasada acerca de la posibilidad de que Grecia tenga encaminadas las negociaciones con sus acreedores para cerrar un acuerdo integral que le permita superar sus angustias financieras.

Grecia y sus socios europeos alcanzaron en las últimas horas un pacto que permitirá llevar a cabo negociaciones más a fondo que deriven en la aprobación de un tercer paquete de ayuda financiera para ese país.

A cambio, el gobierno de Atenas se comprometió a aplicar una serie de reformas, mientras que el Banco Central Europeo acordó mantener el máximo de provisión de liquidez de emergencia para las entidades financieras griegas.

Al cierre de la sesión todos los sectores principales terminaron en verde. Estuvieron encabezados por el de materiales básicos, que subió un 1,54 %, seguido del sector tecnológico (1,47 %) y del industrial (0,99 %).

En el mercado de divisas, el euro retrocedía y se cambiaba por 1,1006 dólares.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *