window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Asistencia financiera a Grecia del BCE se mantiene igual pese a acuerdo

Sin comentarios

Asistencia financiera a Grecia del BCE se mantiene igual pese a acuerdoEl consejo de gobierno del (BCE) decidió mantener el máximo de provisión de liquidez de emergencia que las entidades griegas pueden solicitar en 89.000 millones de euros El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener el máximo de provisión de liquidez de emergencia que las entidades griegas pueden solicitar en 89.000 millones de euros, pese al anuncio de un acuerdo que posibilita negociar el tercer paquete de rescate a Atenas.

Mientras las negociaciones sigan en curso, el BCE mantendrá el máximo de la provisión de liquidez de emergencia en casi 89.000 millones de euros o, incluso, lo subirá si los bancos griegos no tienen liquidez, prevé el economista jefe de Commerzbank, Jörg Krämer.

Seis parlamentos todavía tienen que votar el tercer paquete de rescate: Alemania, Holanda, Austria, Estonia, Eslovaquia y Finlandia, además de Grecia.

“El acuerdo de hoy puede dar manos libres al BCE para incrementar el tope de la provisión de liquidez de emergencia y permitir a los bancos griegos superar el límite de retirada de efectivo de los cajeros de 60 euros diarios”, una vez que vote el Parlamento griego, según los analistas de UniCredit.

Grecia debe transferir activos estatales a un fondo para su privatización u otros propósitos, que generará 50.000 millones de euros para pagar deudas, recapitalizar la banca -por unos 25.000 millones de euros- y para inversiones. Este fondo será gestionado por las autoridades griegas, bajo la supervisión de instituciones europeas.

Pero hasta que el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE) pueda iniciar las negociaciones del tercer rescate, Grecia necesita una financiación puente para hacer frente a sus obligaciones inmediatas.

Grecia debe pagar al BCE el 20 de julio 3.500 millones de euros por los bonos que la entidad monetaria adquirió en el primer programa de compra de deuda soberana que vencen en esa fecha.

En el segundo semestre Grecia tiene obligaciones de pago por valor de 26.600 millones de euros, al BCE, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a compradores de bonos a corto plazo (T-Bills).

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *