window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

The Economist: economía española crecerá 3,3% este año

Sin comentarios

Expertos consultados por The Economist estimaron que la economía española podría registrar crecimientos de hasta el 3,3% este año y del 3% en 2016. Expertos consultados por The Economist estimaron que la economía española podría registrar crecimientos de hasta el 3,3% este año y del 3% en 2016. En su publicación más reciente, el periódico especializado difundió las estimaciones sobre el PIB realizadas por analistas para la zona euro y 13 países de todo el mundo, entre ellos España.

La publicación sostiene que el PIB español podría crecer entre un 2,4% y un 3,3% este 2015, lo que supone un máximo de tres décimas superior a la previsión de estos expertos realizada en junio, y sitúa la tasa media de crecimiento del consenso en el 2,9%, dos décimas más que en su anterior cálculo.

Las previsiones para el año próximo también son positivas, pues la estimación oscila entre un mínimo del 1,5% y un máximo del 3%. De esta manera, la media del consenso es del 2,4%, la misma que en el cálculo previo.

Las estimaciones oficiales del Gobierno español, recogidas en el Programa de Estabilidad, apuntan que el PIB se incrementará un 2,9% tanto en 2015 como en 2016. El Gobierno presentó el viernes la actualización del cuadro macroeconómico que recoge una previsión de crecimiento de hasta el 3,3% para este año y del 3% para 2016, frente al 2,9% anterior calculado para ambos ejercicios.

La tasa de paro se situará en el 22% al término de este año y el que viene seguirá disminuyendo hasta el 19,7% de la población activa.

Esta semana, los principales organismos internacionales mejoraron también sus previsiones de crecimiento económico para España. En concreto, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) revisó al alza sus previsiones de crecimiento al estimar un 2,9% para este año y un 2,8% el próximo.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *