La Comisión Europea envía a Mastercard varios cargos sobre sus comisiones interbancarias

Sin comentarios

La Comisiu00f3n Europea envu00eda a Mastercard varios cargos sobre sus comisiones interbancariasLa Comisión Europea (CE) ha enviado a Mastercard un conjunto de cargos La Comisión Europea (CE) ha enviado a Mastercard un conjunto de cargos en relación a las reglas que tiene esta compañía que impiden a los bancos proponer comisiones de intercambio más bajas a los comerciantes de otro Estado miembro del área económica europea donde las tasas pudieran ser más altas.

De esta forma, la CE transmite a Mastercard su “opinión preliminar”, y denuncia que “como consecuencia, los comerciantes no se pueden beneficiar de comisiones más bajas fuera y la competencia transfronteriza entre los bancos queda limitada, violando las reglas de competencia europeas”.

El Ejecutivo comunitario ha advertido que las condiciones de intercambio que actualmente son implementadas por Mastercard en operaciones realizadas en la UE con tarjetas Mastercard emitidas en otras regiones, violan las normas de competencia europeas porque determinan un precio mínimo artificial bastante alto para el tratamiento de estas operaciones.

Margrethe Vestager, titular europea de Competencia, ha señalado en un comunicado que “muchos consumidores utilizan tarjetas de pago todos los días, cuando compran alimentos, ropa o cualquier producto por internet. Sospechamos que Mastercard está aumentando los precios de los pagos por tarjeta de forma artificial, lo que afectaría a los consumidores y a los comerciantes europeos”.

La comisaria europea también ha indicado que “estamos preocupados a la vez por las reglas aplicadas por Mastercard a las operaciones transfronterizas en el seno de la UE y por las comisiones reclamadas a los comerciantes para recibir los pagos efectuados por medio de tarjetas emitidas fuera de Europa. Mastercard tiene ahora la posibilidad de dar explicaciones sobre los hechos de los que se le acusa”.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.