Wall Street se desploma en la clausura

Sin comentarios

Wall Street se desploma en la clausuraEl índice Dow Jones bajó un 1,47%; el selectivo S&P 500 cedió un 1,66% y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 1,75%  La Bolsa de Nueva York ha cerrado el miércoles con caídas generales. El índice Dow Jones bajó un 1,47% hasta los 17.515 puntos, el selectivo S&P 500 cedió un 1,66% hasta los 2.046 enteros y el tecnológico Nasdaq retrocedió un 1,75% hasta las 4.909 unidades.

La sesión se vio impactada por las caídas en los mercados de China y por un problema técnico que forzó la suspensión de las operaciones del parqué por más de tres horas.

Wall Street reaccionó negativamente después de que la Bolsa de Shanghái se hundiera un 5,9% y el segundo mercado bursátil más importante de la China continental, la Bolsa de Shenzhen, bajara un 2,95 %, mientras que la Bolsa de Hong Kong cayó un 5,84 %.

Este panorama se sumó a las preocupaciones que ha vivido el mercado bursátil en los últimos días por la falta de soluciones definitivas en las negociaciones que mantiene Grecia con sus principales acreedores para superar su crisis financiera.

En plena caída, y como si un problema peor opacara otro anterior, las operaciones en Wall Street quedaron desquiciadas cuando se suspendieron las transacciones en el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE), aunque continuaron sin problemas las electrónicas y en otras plataformas.

No ha habido explicaciones precisas sobre qué pudo causar la suspensión de las operaciones. Fuentes del mercado creen que se debió a un problema de las conexiones de los sistemas de transmisión de datos o por una actualización de los programas informáticos.

Las operaciones del parqué estuvieron suspendidas por tres horas y media, y sólo se reanudaron 50 minutos antes del cierre, aunque de una forma muy lenta.

Todos los principales sectores bursátiles fueron castigados hoy. La caída más pronunciada fue la del sector de materiales básicos, que cedió un 2,83 %. Le siguió el sector de telecomunicaciones, que cayó un 2,44 %, y el energético (-2,38 %).

En el mercado de divisas, el euro avanzaba y se cambiaba por 1,1075 dólares. 

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.