BBVA MicroFinanzas publica su Informe de Desempeño 2014

Sin comentarios

BBVA MicroFinanzas publica su Informe de Desempeu00f1o 2014Fundación BBVA MicroFinanzas publicado Informe de Desempeño 2014. Fundación BBVA MicroFinanzas ha publicado su Informe de Desempeño 2014, un documento con el que hace balance de la actividad de la entidad y la ayuda que proporciona en diferentes países de América Latina.

Comprometidos con el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de los más desfavorecidos, la Fundación BBVA MicroFinanzas continua ayudando con su actividad a quienes más lo necesitan.

Así, al cierre del año 2014, más de 1,5 millones de personas han sido atendidas por sus entidades en Latinoamérica, lo que representa un 3,4% de crecimiento respecto al año anterior. De estas, más de 890.000 mantienen vigente el crédito, de los cuales 85% se encuentra en segmento de pobreza o vulnerabilidad monetaria de acuerdo a las líneas de pobreza de cada país.

Además, más de 250.000 emprendedores han sido apoyados a través de programas de formación y capacitación en habilidades financieras y relacionadas con sus negocios.

La entidad ha indicado que 61% de los clientes son mujeres, de las que un 89% se encuentra en condición de vulnerabilidad monetaria. Por otra parte, un 49% de los clientes tienen a lo sumo educación primaria completa, y se observa que en los clientes atendidos en entornos rurales, esta proporción aumenta hasta llegar a un 62%.

En este sentido, 268.504 personas fueron apoyadas con educación financiera durante el 2014, lo que equivale a un 91% de los clientes nuevos, según informe Fundación BBVA MicroFinanzas.

En cuanto a reducción de la pobreza, al menos un 30% de los clientes sale de la pobreza monetaria después de su segundo año de relación con alguna de las entidades del Grupo.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.