window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

Bankia cambia de destino a uno de cada tres empleados de la red comercial

Sin comentarios

Bankia cambia de destino a uno de cada tres empleados de la red comercialBankia ha revolucionado la organización de su red comercial para adaptar el servicio a las necesidades de los clientes, promover su actividad y eficiencia Bankia ha revolucionado la organización de su red comercial para adaptar el servicio a las necesidades de los clientes, promover su actividad y eficiencia. En este proceso de transformación, Bankia ha reubicado a 3.700 trabajadores.

Esto supone que ha cambiado de destino a uno de cada tres empleados de la red o a uno de cada cuatro trabajadores del grupo, debido a que la plantilla es de 14.300 personas hasta el primer trimestre de 2015.

Para poder recibir las ayudas públicas por parte de Bruselas, las cuales sumaron un total de 22.400 millones de euros a finales de 2012, Bankia se comprometió a cerrar un tercio de sus oficinas y a disminuir su plantilla en 5.400 personas, logro alcanzado con dos años de anticipación.

Después de disminuir su estructura comercial, el banco continuó transformando su red, implantando un nuevo modelo que incluyó la creación de oficinas ágiles, adaptadas a las necesidades de clientes con un horario de atención más extensa, y la creación de otras de gran tamaño especializadas en el asesoramiento exclusivo para banca personal y de pymes.

Diversas fuentes sindicales señalan que la reorganización de las oficinas y del personal ha tenido un coste en la satisfacción de los trabajadores, pero también se ha traducido en una mayor productividad de los empleados.

Desde que se aprobó el plan de reestructuración la productividad de Bankia se ha incrementado un 72%. La cantidad de productos vendidos por trabajador al mes pasó de 18 a 31.

Para el segundo semestre de este año, Bankia seguirá con el proyecto que empezó el año pasado y que denominó “sistemática comercial”. En este modelo de trabajo único para el proceso de venta de toda la red comercial, existen diversas prácticas provenientes de todas las cajas que se fusionaron. La próxima revolución que tiene previsto efectuar en su red de oficinas está relacionado con la mejora de su oferta de canales de distribución para volverla más innovadora y eficiente.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *