window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-40999709-1');

El Nikkei cae un 3,14%

Sin comentarios

La Bolsa de Tokio ha cerrado con pérdidas para los dos índices de referencia.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó un 3,14% hasta los 19.737,64 puntos.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió un 3,34% hasta las 1.582,48 unidades.

El parqué tokiota ya había abierto la sesión con un descenso cercano al 1% por la desconfianza por la situación de Grecia ante la falta de señales positivas provenientes de la reunión de los socios del euro celebrada el martes en Bruselas.

Conforme avanzaba la sesión, el Nikkei aceleró su caída debido al desplome de los mercados chinos, especialmente la bolsa de Shanghái, cuyo índice general llegó a perder hasta un 8 % en los primeros minutos del día.

Ante esta debacle, las bolsas de Shanghái y la de Shenzhen -las dos principales chinas- suspendieron hoy la cotización de más de la mitad de sus títulos, lo que no ha impedido que continuaran las pérdidas y su impacto negativo sobre el parqué tokiota.

Otro factor que pesó sobre el ánimo de los inversores fue la fortaleza del yen frente al dólar y al euro, una tendencia que perjudica a los grandes importadores nipones.

Próxima

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *