Prima de riesgo española supera los 161 puntos

Sin comentarios

Prima de riesgo espau00f1ola supera los 161 puntosLa prima de riesgo superaba los 161 puntos básicos veinte minutos después de iniciarse su cotización La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en relación con sus homólogos alemanes superaba los 161 puntos básicos veinte minutos después de iniciarse su cotización tras la victoria del ‘no’ en el referéndum griego y el anuncio de dimisión del ministro heleno de Finanzas, Yanis Varoufakis.

En concreto, el diferencial entre la rentabilidad de los bonos españoles a diez años en el mercado secundario y sus homólogos alemanes escalaba hasta los 161,8 puntos básicos tras cerrar el pasado viernes en el entorno de los 144 enteros.

La rentabilidad de los bonos españoles con vencimiento a diez años subía hasta el 2,343%, frente al 2,237% del cierre del viernes.

El aumento de la prima de riesgo se debe sobre todo a la avalancha de compras que registra, de nuevo, la deuda alemana. Los inversores han reactivado la búsqueda de refugio, y el renovado apetito por la deuda ‘más segura’ de la eurozona desinfla el interés exigido al bund alemán al 0,7%.

Antes del referéndum, los analistas de Nomura sostenían que una victoria del ‘sí’ en Grecia desactivaría la aversión al riesgo, impulsaría la rentabilidad del bund alemán al entorno del 1% y relajaría las primas de riesgo de España y de Italia hacia el nivel de los 120 puntos.

La desbandada de la deuda griega genera niveles insostenibles de financiación. El interés exigido a su bono a dos años supera el 47%, y se sitúa al borde del 32% en el caso de su bono a cinco años. A más largo plazo, a diez años, la rentabilidad alcanza el 17%.

En el caso de Portugal, la prima de riesgo se aleja del nivel de los 200 puntos básicos, y en su repunte supera la barrera de los 220 puntos.

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.